Reseña de TV: High School Musical 2

Dirigido por:Kenny Ortega
Estrenada:Viernes 17 de agosto de 2007 en Disney Channel

En el primero Musical de secundariaPelícula, estudiantes de secundaria Troy y Gabriella se liberaron de las reglas de la escuela secundaria que establecen que dos personas de pandillas separadas no deben mezclarse. Preadolescentes de todo el país obsesionados con el musical, comprando la banda sonora, el DVD y las entradas para el Musical de secundariagira de conciertos. Y este fin de semana, abandonaron el centro comercial o donde sea que los niños pasen el rato estos días y se reunieron alrededor de sus televisores para ver el estreno mundial de la secuela. High School Musical 2.

La historia

¿Puede el rayo golpear dos veces? Bueno, si hay alguien que pueda convertir la secuela en el mega éxito que fue el original Musical de secundaria, es Disney. En HSM 2, los Wildcats dejan la escuela durante el verano y encuentran empleo en el club de campo local, propiedad de los padres de Sharpay y Ryan. Sharpay estaba ansioso por pasar un rato agradable con Troy, con la esperanza de que cantara con ella en el concurso de talentos. Mientras que el resto de la pandilla trabaja como cocineros, camareros, caddies y socorristas, Troy rápidamente es ascendido a “ Assistant Golf Pro ” gracias a la influencia de Sharpay sobre sus padres y el gerente del club.

Troy pronto descubre los beneficios de su nuevo puesto en el club de campo. Obtiene nuevos zapatos de golf italianos y la oportunidad de mezclarse con algunos de los superiores de la Universidad a la que quiere asistir. La promesa de una beca permanece en el aire mientras Troy abandona a sus amigos para codearse con las personas que podrían ayudarlo a conseguir el futuro universitario que probablemente no podría pagar sin su ayuda financiera.

Mientras Kelsi trabaja duro para escribir nuevas canciones para que los Wildcats actúen en el concurso de talentos, Ryan está ansioso por volver al escenario para cantar junto a Sharpay. Cuando Sharpay reemplaza el papel de Ryan en su acto por Troy, Ryan, con la ayuda de Gabriella, se hace amigo del resto de los Wildcats y después de jugar un poco de béisbol, logra convencerlos a todos para que interpreten un número musical en el concurso de talentos. consigo mismo como director. Ryan pronto se da cuenta de que en realidad puede tener amigos y una vida propia. Todo lo que tenía que hacer era salir de la sombra de su hermana.

Gabriella finalmente renuncia a su trabajo en el club de campo y le da a Troy la 'T'. collar que le dio anteriormente en la película como muestra de su sincero 'me gusta'. Después de que Troy se entera de que Sharpay consiguió que el gerente del club prohibiera a los otros Wildcats actuar en el concurso de talentos, se da cuenta de que está agotado y hace todo lo posible por reunir a todos a tiempo para el gran espectáculo. Naturalmente, hay un final feliz y más de un número de grupo.

En términos de la historia, es bastante simple. Gabriella y Troy se propusieron tener un gran verano pero, obviamente, las cosas no salieron según lo planeado. Una persona lógica diría que Troy hizo bien en aprovechar las oportunidades que tuvo para solidificar su futuro. Allí esla vida después de la escuela secundaria, después de todo. Pero mientras miraba esta película, recordé mis propios días en la escuela secundaria y lo maravilloso que era ser joven y prácticamente sin preocupaciones. Toda la lección de esta película fue que no debes obsesionarte constantemente con el futuro porque el presente se está escapando constantemente. Es cursi pero es la verdad. Los niños a menudo están tan concentrados en crecer que realmente no aprecian lo maravilloso que es ser joven. Y aunque seguramente harán nuevos amigos en la universidad, siempre apreciarán los recuerdos que han hecho con sus amigos en la escuela secundaria.

La música

Con un nuevo Musical de secundariaviene una banda sonora completamente nueva. Similar al original HSM, la secuela tuvo una plétora de nuevas canciones alegres que los niños seguramente memorizarán y cantarán repetidamente hasta que sus padres les exijan que les den un descanso. Dado que esto es Disney, los espectadores pueden esperar un talento adolescente de primer nivel en todos los números musicales.

La película comienza con la canción “ What Time Is It ” mientras los niños miran el reloj, esperando el momento en que termine la escuela para el verano. La canción, como todas las canciones de la película, está acompañada de unas fantásticas rutinas de baile, coreografiadas por el director de la película, Kenny Ortega. Ortega no es exactamente nuevo en la coreografía. Si alguna vez has visto Pretty In Pink, baile sucioo Newsies, has visto su trabajo.

Casi todos los números musicales de la película eran números de grupo. “ Fabuloso, ” “ Resuelva esto ” y “ No bailo ” todos mostraron el talento de Ortega en la coreografía, así como el talento del elenco en el canto y el baile.

Gabriela y Troy hicieron un par de duetos que incluyeron “ You Are The Music In Me, ” “ Todos los días ” y el sorprendentemente conmovedor, “ Tengo que seguir mi propio camino. ”

El talento

Esto probablemente ni siquiera sea necesario decirlo, pero estos niños son fantásticos. Zac Efron lo intensificó con sus interpretaciones vocales a lo largo de la película. Vanessa Hudgens logró cantar (o técnicamente, sincronizar los labios), llorar y lucir hermosa al mismo tiempo mientras cantaba “ Gotta Go My Own Way ” y Ashley Tisdale le devolvió la picardía humorística a su papel de Sharpay, la típica y rica rubia snob de Barbie. Pero lo que más me impresionó fue Lucas Grabeel, quien volvió a su papel de Ryan Evans. Debido en gran parte a su actuación, me encontré más interesado en su transformación a lo largo de la película que en Troy.

Como estos niños son todos criados de Disney, la mayoría, si no todos, probablemente harán mucho más que esta serie de películas para televisión. Los niños que están creciendo y adorándolos ahora seguramente comprarán sus álbumes y verán sus películas en los próximos años.

En términos de la película, desde la perspectiva de un adulto, es totalmente cursi y demasiado limpia para ser realista, pero por alguna razón, no quiero quejarme de eso. Es lo que es. En esta época, los niños son constantemente alimentados a la fuerza con la versión de la realidad de MTV, que parece afirmar que para ser 'normales'. en la escuela secundaria, tienes que verte y actuar de cierta manera. Por supuesto, los East High Wildcats no son ni cerca de una representación realista de los niños de la escuela secundaria, ya que no parece haber extraños entre el grupo, pero es bueno ver que los niños todavía adoptan estas películas, a pesar de la falta de realidad cruda. . High School Musical 2, como el original, no está destinado a ser realista. Está destinado a ser divertido y en ese sentido, como el original, tuvo éxito.

Considerándolo todo, para una secuela, creo que Disney hizo un gran trabajo al traer de vuelta el mismo encanto enérgico y absolutamente limpio que impulsó a la primera Musical de secundariaa su éxito inicial.

¿Qué pensaste de High School Musical 2?
  • ¡Lo odié!
  • Eh, estuvo bien