• /
  • Televisión
  • /
  • Revisión de la temporada 5 de Sons Of Anarchy: SAMCRO regresa en un intenso estreno de temporada

Revisión de la temporada 5 de Sons Of Anarchy: SAMCRO regresa en un intenso estreno de temporada

Es alrededor de la quinta temporada donde algunos dramas comienzan a mostrar su edad, para bien o para mal. Hijos de la AnarquíaNo hay una excepción allí, pero afortunadamente, esta serie está envejeciendo bien, siguiendo una sólida cuarta temporada con un par de episodios realmente intensos para que las cosas funcionen para la temporada 5.

En esta revisión no se mencionan los principales spoilers de la temporada 5. Sin embargo, hay algunas menciones vagas, así que sigue leyendo con eso en mente.

Creado por Kurt Sutter, Hijos de la Anarquíaestá en su mejor momento cuando encuentra un equilibrio entre el mundo oscuro y áspero de la banda de motociclistas fuera de la ley y el drama humano emocional de una familia. SAMCRO es una familia. Trabajan juntos, viajan juntos, pelean, se empujan, se aman, se mienten, confían el uno en el otro y, la mayoría de las veces, se mantienen unidos.

Las cosas no terminaron en el mejor lugar para algunos miembros de la pandilla al final de la temporada 4. Clay (Ron Perlman) estaba en el exterior con Jax (Charlie Hunnam) y Gemma (Katey Sagal). Opie (Ryan Hurst) estaba listo para alejarse de todo el club después de lo que le sucedió a Piney, y puso al menos una bala en Clay como pago por la participación del hombre en la muerte de su padre. Mientras tanto, las fichas de dominó siguieron cayendo mientras Tig, creyendo que Clay fue abatido a tiros por los Niners y Laroy, intentó atropellar a Laroy y terminó matando a la mujer con la que estaba cenando, de quien luego supimos que era la hija de un peligroso gánster.

La temporada 5 comienza con las cosas que avanzan, para bien o para mal. Clay está intentando recuperarse después de recibir un disparo. No puede montar y ya no vive en casa. Definitivamente está mostrando su edad, pero no puedo evitar preguntarme si está jugando eso mientras espera hasta que sea lo suficientemente fuerte para contraatacar. Mientras tanto, Gemma está haciendo lo suyo, por decirlo suavemente, y tratando de mantener una buena distancia entre ella y Clay. Jax está tratando de liderar el club y mantener funcionando el negocio. La mano de Tara todavía está enyesada y parece frustrada en casa, y con su situación en el trabajo, que obviamente ha cambiado drásticamente ya que no tiene el uso de su mano.

Los nuevos jugadores de la temporada 5 se relacionan con algunos de los eventos más interesantes de los dos primeros episodios. El primero es Nero de Jimmy Smits, un hombre confiado con lo que parece ser un negocio saludable y un interés en Gemma. Desde el primer par de episodios, es difícil saber si Nero será un buen o un mal tipo, pero a partir de sus interacciones con Gemma y más tarde, Jax, claramente se está abriendo camino en sus vidas, y estoy ansioso. para ver adónde va su historia. Damon Pope de Harold Perrineau también se presenta en el primer episodio de la temporada, y no hay duda de en qué lado de la línea cae, al menos, desde la perspectiva del club. Pope es un capo de la droga y el padre de Veronica Pope, la niña que Tig mató cuando estaba apuntando a Laroy. Naturalmente disgustado por lo que le sucedió a su hija, Pope aparece con la venganza en mente. Como estoy bien familiarizado con Perrineau de programas como Perdióy Onz, No estoy seguro de haberlo imaginado interpretando a un capo, pero lo logra, brindando una actuación que es segura y la cantidad justa de intimidación.

Si la apertura de la temporada 5 es una indicación, este año nos espera un viaje intenso y emocionante. El primer episodio ('Sovereign') comienza con algunos momentos de levantamiento de cejas y solo se intensifica a partir de ahí, dando un gran golpe a medida que nos atrae de nuevo a la serie. El episodio 2 ('Autoridad otorgada') alivia el gas lo suficiente como para dejarnos respirar. Para una serie con tanto drama, crimen y caos, Hijosno se revuelca en su miseria. Hay espacio para sonreír e incluso para reír, de alguna manera. Los primeros dos episodios de la temporada 5 ofrecen un buen equilibrio de eso, al mismo tiempo que sirven como una introducción a lo que ya se perfila como una gran temporada.

Hijos de la AnarquíaLa temporada 5 se estrena el martes 11 de septiembre a las 10:00 p.m. ET en FX.