Revisión de Avengers: Infinity War

Es un logro único y excepcional que de alguna manera los deja completamente satisfechos y desesperados por más, y se encuentra entre las mejores aventuras que hemos visto hasta ahora de esta franquicia estelar.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha demostrado constantemente ser un experimento de éxito de taquilla sin precedentes de muchas maneras durante la última década, pero la llegada de Thanos ha sido sin duda una de sus maniobras más ambiciosas y arriesgadas. Los fanáticos no solo lo han esperado durante seis años y 12 películas desde su primera aparición en pantalla en Joss Whedon Los Vengadores, pero los cineastas han dicho repetidamente que el momento destacado del ultravillano sería la aventura hacia la que todas las películas anteriores de Marvel Studios han estado conduciendo (un total de 18 largometrajes durante 10 años). Esa es una cantidad irrazonable de presión y exageración para poner en un solo proyecto, y solo se multiplica por la loca popularidad de la franquicia.

Sin embargo, la verdadera locura es que lo lograron. El momento de brillar de Thanos finalmente ha llegado en la forma de Joe y Anthony Russo Los Vengadores: Infinity War, y es todo lo épico que debe ser. Es una experiencia sobrecogedora construida sobre enormes apuestas, fantásticas interacciones de personajes, trepidantes batallas y devastadoras sorpresas, pero lo más importante es la llegada de uno de los villanos más aterradores y fascinantes de la cinematografía moderna. El Titán Loco es en todos los sentidos el enemigo abrumador que el público ha estado esperando, y su búsqueda de las Piedras Infinitas para lograr las habilidades de un dios demuestra ser un forraje asombroso para la narración en la pantalla grande.

Como los dos anteriores Vengadorestítulos, Vengadores: Infinity Wares un evento cruzado masivo inspirado en un cómic, esta vez dejando que el equipo homónimo finalmente conozca a los Guardianes de la Galaxia, pero la forma en que la película equilibra su lista de más de 20 héroes es haciendo de Thanos el verdadero protagonista. Desde la escena uno, la película es en gran medida su viaje, mientras viaja a la Tierra y alrededor del cosmos con la esperanza de completar su objetivo de toda la vida, y dentro de eso, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely desbloquean lo más importante en la representación de cualquier villano. : motivos claros y comprensibles. Mucho más que ser un megalómano egoísta y hambriento de poder, la intención última de Thanos es traer paz, armonía y equilibrio al universo; simplemente piensa que el paso necesario para lograr ese objetivo es sacrificar a la mitad de todas las entidades vivientes que existen. Y aunque ese concepto es claramente horrible e inconcebible, él defiende su caso con firmeza, y no hay duda de su impulso para lograr sus objetivos.

Esta fe extraordinaria lo hace aterrador, y el miedo crece exponencialmente a medida que avanza la narrativa, pero no es solo la escritura lo que hace que Thanos sea espectacular. Se necesita una mezcla de asombrosa seriedad y efectos visuales realistas y asombrosos para hacer que el alienígena púrpura gigante funcione, y Vengadores: Infinity Warabsolutamente aplasta en ambos campos. A pesar de ser totalmente irreconocible, Josh Brolin ofrece una interpretación de una intensidad infinita, ya sea que su voz profunda y retumbante sea filosófica o con rugidos fuertes en el fragor de la batalla. El físico es sobresaliente, el personaje cobra vida con una tecnología de captura de movimiento más sorprendente y en constante evolución, e incluso en el momento es increíble ver cómo puede dominar una escena.

Dice algo sobre el poder de Thanos que recién ahora estoy llegando a la discusión de los héroes increíblemente populares de Marvel, pero eso no debería sugerir nada con respecto a la calidad. Muy al contrario, la realidad es muy parecida a cómo los Russos y Markus & McFeely demostraron ser geniales al manejar muchos de estos personajes en Capitán América: El Soldado del Inviernoy Capitán América: Civil War, pusieron un espectáculo especial aquí también. Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper), Groot (Vin Diesel), Mantis (Pom Klementieff), Nebula (Karen Gillan), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Wong (Benedict Wong), Okoye (Danai Gurira) y M'Baku (Winston Duke) se incorporan como nuevos jugadores que se unen a los que los escritores y directores trabajaron anteriormente, y En medio de todo el drama cautivador y de consecuencias graves, hay una notable reserva de diversión clásica de Marvel.

los Vengadores: Infinity WarLos cineastas tienen una palpable combinación de personalidades comparativas y contrastantes, y aunque la historia requiere fracturar el conjunto para servir a la narrativa, toman excelentes decisiones. Iron Man (Robert Downey Jr.) puede continuar su relación de mentor con Spider-Man (Tom Holland), y ambos quedan atónitos y sorprendidos por las exhibiciones mágicas de Doctor Strange y Wong. La relación entre Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) se profundiza, pero gracias a la Piedra Infinita alojada en la cabeza de esta última, su destino juntos corre un grave peligro. Y siguiendo el liderazgo del Capitán América (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson), War Machine (Don Cheadle) y Falcon (Anthony Mackie) trasladan a los Vengadores desmontados a Wakanda, donde pueden obtener el apoyo de Black Panther (Chadwick Boseman) y su pueblo al enfrentarse a una invasión. Agregue a Thor en una maravillosa misión secundaria cósmica con Rocket y Groot, y tendrá cada sección del éxito de taquilla pulsando con energía y fantásticas dinámicas.

Si parece que todo eso es demasiado para una película, tienes toda la razón, y ciertamente lo sientes en el ritmo. Hay ciertos tramos que te alejan de ciertos personajes durante el tiempo suficiente para que comiences a reconocer la duración de su ausencia, incluso cuando estás viendo secuencias clave que son vitales para la trama. Este es un problema que probablemente disminuirá con las visualizaciones posteriores, ya que cada película se mueve de manera diferente cuando tienes una comprensión completa del flujo narrativo y todos los ritmos, pero sin duda es parte de la experiencia de verla por primera vez, y habla de la escala loca de todo lo que la película está reuniendo.

En total, los elementos de todo lo que ya se discutió anteriormente se han presentado en características anteriores de Marvel Studios, pero lo que hace Vengadores: Infinity Warun monstruo completamente diferente son las apuestas fenomenales establecidas tanto por la historia de la película como por todo el período previo a ella. Tan inmensamente entretenidos y dramáticos como lo han sido los títulos anteriores de Marvel Cinematic Universe, el conocimiento de las secuelas y los proyectos futuros ha permitido que el público se sienta seguro de que todo resulta positivo al final ... pero ese no es el caso aquí. Se ha dicho desde el principio que esta película es el final de la línea para muchos personajes populares, y sin entrar en detalles, absolutamente cumple. Cada batalla de garras te hace sentir que tienes que prepararte para la tragedia, y hay múltiples secuencias en las que sientes que tu corazón se hunde tan profundo en tu pecho que prácticamente está golpeando la columna. Cuando los créditos comiencen a rodar, realmente solo querrás sentarte en un silencio sin aliento. 'Heavy' es la verdadera consigna de este éxito de taquilla, ya que llevarás el peso contigo horas después de salir del cine.

Vengadores: Infinity Warfue un proyecto literalmente concebido para tener toda la presión del mundo en juego, pero realmente al final no es exactamente un desafío ver por qué funciona. Podría decirse que es el mejor equipo de escritura y dirección que Marvel Studios ha contratado para orquestar uno de los mejores conjuntos (en términos de actores talentosos y personajes queridos) jamás reunidos en la historia del cine. Es un logro único y excepcional que de alguna manera los deja completamente satisfechos y desesperados por más, y se encuentra entre las mejores aventuras que hemos visto hasta ahora de esta franquicia estelar.

Calificación de 9/10 estrellas:4.5/5 Deja un comentario