Amnesia: A Machine for Pigs Review: Pure Horror

fomenta el sigilo, pero no es un juego de sigilo. También hay rompecabezas, pero no es un juego de rompecabezas. ¿Entonces, qué es esto exactamente? Realmente espantoso.

Normalmente empiezo las reseñas con una descripción detallada de la historia, pero no me parece apropiado Maquina para cerdos. Descubrir la historia es el juego. Te despiertas en una mansión y descubres qué diablos está pasando en el transcurso de cinco horas. Descubrir lentamente la historia a través de textos, flashbacks y registros de audio es el quid de la experiencia. Es una historia apasionante de codicia, arrogancia y crueldad con suficiente sutileza y peso emocional que la estaré desconcertando mucho después de haber terminado esta reseña.

Si tuviera que ubicar la historia en un género, sería horror. El juego intentó, y tuvo éxito, de manera regular para asustarme. Los desarrolladores recomiendan jugar en la oscuridad con auriculares y tienen razón. Muchos de los sustos, especialmente en el horario de apertura, son simples imágenes y sonidos. Escuchas pasos en el piso de arriba. Una estatua aparece inesperadamente en un lugar que visitaste antes. Debes tener los ojos y los oídos pegados al juego para apreciar la lenta acumulación de tensión.

Eventualmente, hay algunos enemigos (de nuevo, no van a estropear nada) con los que lidiar. Me gusta, Máquinano te da armas. Tus únicas opciones son huir de los enemigos o escabullirte de ellos. Esta es una parte más pequeña de Máquinaque Descendencia, aunque. Aquí no tendrá que construir barricadas ni preocuparse por su nivel de cordura. Solo hay un tipo de enemigo con el que lidiar y realmente no hay muchos de ellos a lo largo de la campaña.

Aún así, las pocas apariciones de los enemigos te causan una fuerte impresión. Estuve constantemente mirando por encima del hombro durante toda la campaña. Puedes escabullirte, caminar o correr a través del juego, pero me encontré escabulléndome el 90% del tiempo. ¿Fue necesario? ¿Realmente evité un peligro mortal invisible al hacerlo? No tengo idea. El juego te arroja el peligro suficiente para mantener tu columna vertebral fría sin abusar de su bolsa de trucos y hacerte insensible a la experiencia. Abrir cada puerta me hizo temblar.

Es interesante cómo el juego maneja la muerte. Si un enemigo salta hacia ti en un momento programado y te mata, reaparecerás en un punto de control cercano. Te acercarás con cuidado al lugar de tu muerte solo para descubrir que el enemigo no ha reaparecido. Esto fue un poco confuso y probablemente fue una forma de que los desarrolladores encubrieran algunos scripts poco fiables con estos encuentros. Aún así, fue eficaz para mantener el impulso de la historia. Es casi como si el juego estuviera satisfecho de que cayeras en su trampa, por lo que quiere que pases a la siguiente.

Los acertijos, como el sigilo, se han simplificado de Descenso oscuro. El sistema de inventario de Descendenciase ha ido, por lo que solo puede guardar un elemento a la vez. Esto significa que tienes que guardar tu linterna para llevar objetos de rompecabezas o abrir puertas. Esto es a la vez aterrador e inconveniente. Me esforcé mucho en llevar un matraz Erlenmeyer durante unos 15 minutos antes de darme cuenta de que no tenía ningún valor. Sin embargo, las pistas falsas como esta son raras. En términos generales, encontrarás el engranaje o el tubo o lo que sea necesario para completar un rompecabezas a unos pocos metros de donde necesitas llevarlo. Aquí no hay verdaderos acertijos; en todo caso, probablemente pensará demasiado en la mayoría de los acertijos que se le presenten.

Eliminar el sigilo y los elementos de rompecabezas suena mal, pero La habitación china es en realidad sumar restando. La falta de desafío real en el juego significa que el jugador es libre de simplemente asimilar cada detalle de este mundo aterrador. Ves cada salpicadura de sangre y escuchas cada paso. Es una experiencia intensa y estresante incluso sin un monstruo que te persiga por todos los pasillos.

El género de terror está en una forma lamentable estos días, con los desarrolladorespara vender más copias. Lo que ha hecho The Chinese Room con Maquina para cerdoses entregar una pura historia de terror. El juego tiene como objetivo hacer una cosa y solo una cosa: asustarte. También lo hace bien.

Amnesia: A Machine for Pigs se revisó utilizando una versión digital gratuita proporcionada por el editor.

Jugadores:1
Plataformas:PC (revisado), Mac, Linux